Dibujos por el desarrollo Grandes ilustradores como Miguel Gallardo, Álvaro Ortiz, Sonia Pulido o Cristina Durán ponen su arte al servicio de proyectos de cooperación Bajo el programa ‘Mas y mejor ayuda’ de Intermon Oxfam, han viajado a Colombia, Marruec

29.03.2014 12:34

 

 

 

Litros de sangre. Una imagen muy gráfica en la que Pulido pone de relieve la existencia de miles de víctimas anónimas causadas impunemente durante el conflicto armado que vive Colombia.

Cuando hablas de cooperación, a la gente le viene a la cabeza la idea de unos tíos que te piden dinero por la calle. O de un avión que va tirando sacos de arroz mientras sobrevuela un país pobre. O de una escuelita que alguien construye en un pueblo perdido y a los tres días queda abandonada”. Son palabras de Miguel Gallardo, uno de los más prestigiosos dibujantes de cómics de España, que quiere contar a través de sus dibujos que la ayuda al desarrollo no va por ahí. A esta tarea se han unido otros compañeros de oficio como la pareja Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, Paco Roca, Álvaro Ortiz con la periodista Isabel Cebrián o Sonia Pulido. Bajo el paraguas del proyecto Más y mejor ayuda de Oxfam Intermon, han viajado a países donde España desarrolla proyectos de cooperación que se han visto afectados por las políticas de austeridad del Gobierno.

 

Descargable. Cuaderno de viaje de Miguel Gallardo:

https://ep00.epimg.net/descargables/2014/03/27/eb957c6e07aa8410290d7de80d2b128d.pdf