FRASES PARA NO OLVIDAR.

05.06.2014 17:28

¿Por qué se subraya? ¿Se hace más con el ensayo o con la novela? 
Las obras digitales permiten conocer los pensamientos íntimos del lector, sus frases favoritas. Ya sean libros eróticos, policiacos o de historia, lo que prima son ideas abstractas y básicas.

 
Amazon logra romper el lado más íntimo del lector, con todas las limitaciones de esa tecnología. Su información se basa en las descargas de libros digitales de su catálogo y la lectura en Kindle. Por esa misma razón, a la hora de contabilizar frases subrayadas priman los títulos actuales.
Con todas esas reservas, resulta que la frase más subrayada por los españoles (en 218 ocasiones) no pertenece a Cervantes, Cela o García Marquez. El honor es para Marcos Chicot autor de El asesinato de Pitágoras. Los lectores de este novela histórica-detectivesca destacan: "El objetivo de cada hombre no debe ser llegar a un punto, sino avanzar desde donde está".
Detrás de Chicot llega Matilde Asensi con su éxito El último Catón y la frase: "Seguir las normas es siempre mucho más sencillo: te evitas los remordimientos y las culpabilidades, te ahorras las inseguridades y, encima, puedes sentirte orgullosa de lo que has hecho".
Otra best seller hispana, Julia Navarro logra despertar el interés de su lector con frases para enmarcar de su novela Dispara, yo ya estoy muerto: "Hacer el bien a los demás sobre todo le hace bien a uno mismo"(...) "Pocas veces los hijos somos capaces de decirles a nuestros padres cuánto les queremos, y es que ni nosotros mismos lo sabemos. Sólo cuando quedamos huérfanos nos damos cuenta de ese amor que guardábamos".
Y en el aclamado éxito -de público y crítica- de Joel Dicker, La verdad sobre el caso Harry Quebert, sale un buen racimo de selecciones: "Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias". Y más: "La vida es una larga caída, Marcus. Lo más importante es saber caer". Y, sobre todo: "Después de los libros, hay otros libros. Después de la gloria, hay otras glorias. Después del dinero, hay más dinero. Pero después del amor, Marcus, después del amor, no queda más que la sal de las lágrimas".
Comprobado lo que da de sí Amazon...